La Loma

 
 

 
 

 
 

Regresar

Paleta de Tres Leches

INGREDIENTES (Para preparar 40 paletas de 100g):
• 1 L de base para helado LLL Cremosa
• 3 L de jarabe tres leches LLL
Según el relleno deseado:
• 500g de jarabe de chocolate Chococima
• 500g de mermelada de fresa frutex
• 500g de leche condensada Postre LLL

 

PROCEDIMIENTO:

Se emplea un molde hexagonal o redondo para la elaboración de esta paleta. A 3 L de jarabe de tres leches Dulcima, se le agrega 1L de base para helado LLL Cremosa, que corresponde al 30% de base para helado para evitar una excesiva cristalización y evitar enmascarar el sabor del jarabe. Se llena el borde de cavidad del molde con el  preparado jarabe 3 leches-base para helado.
Se coloca el molde en el fabricador y se permite la congelación de la periferia de cada de cada cavidad, aproximadamente 0.5 cm. Una vez que el producto esté congelado en las orillas, se retira el molde de paletas del fabricador y se vacía en un recipiente el contenido de base que no se congeló cuidado no contaminar el preparado con residuo del anticongelante.

Una vez que molde de paletas está vació en el centro, con una dulla o manga, se añade el relleno de (chocolate o fresa o leche condensada). El relleno deberá alcanzar un máximo de 2.5 cm antes del borde del molde. Esos 2.5 cm faltantes se rellena con el preparado de tres leches- base par a helado. Los 2.5 c que utilizaremos para rellenar con tres leches-base para helado actúa como un “tapón” que permite la sujeción del palillo a la paleta y evita que el relleno de cualquiera de los tres productos se escurra.

echo""